domingo, 18 de octubre de 2009



EL CONOCIMIENTO


CONOCIMIENTO VULGAR

Es el conocimiento que se aprende en nuestro entorno, que se aprende en el momento, el cual es de reacción, de instante. Tiene características con el que se identifica como

Sensitivo: aunque se inicia del momento se estructura en lo aparente, pero no busca relación con dichos hechos o momentos.

Subjetivo: este se basa en el sentido de cada persona de cómo es su perspectiva acerca de los hechos

Dogmático: Este se apoya en la aceptación de las actitudes corrientes y está conformada por las creencias que se puedan encontrar

Estático: los para llegar a los conocimientos se basan en algún principio y tenacidad careciendo de continuidad e impide de la verificación de los hechos.

Particular: se encierra en su mismo circulo no abriéndose a los hechos a una perspectiva más abierta.

A sistemático: no sigue un orden lógico y sus apariencias y conocimientos no se organizan sistemáticamente

Inexacto: sus definiciones y descripciones no son del todo precisas

No acumulativo: cada quien tiene su opinión de las cosas, no considera otras ideas ya formuladas

CONOCIMIENTO EMPÍRICO

El conocimiento Empírico, es todo aquel que el hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida. Es constantemente evolutivo, por que se mueve en torno a los cambios sufridos por cada individuo y está basado en el querer y la experiencia. Es lo que sabemos y repetimos constantemente sin necesidad un conocimiento técnico o científico.

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Este se da debido a procedimiento de la realidad, utilizando la reflexión, el razonamiento y la manera sistemática de investigación y aprendizaje.es verificable puede estar basado en la experiencia pero se puede demostrar.es objetivo ya que los hechos se presentan tales como son sin importar lo que se piense o la manera de ver las cosas.

CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO

Este surge y está ligado con la actividad humana en contraste con el conocimiento científico que es una expresión del mundo físico y sus fenómenos. Este tiene sus propios conceptos abstractos, teorías y reglas, así como su propia estructura y dinámica de cambio, pero todo se da debido a a situaciones reales.

CONOCIMIENTO PRÁCTICO

Como su nombre lo dice es el que se da por medio de la practica o la actividad en cualquier campo de la creación de proyectos y es el que en si abarca todos los conocimientos cuando son necesarios utilizando un poco de ellos cuando sean necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario